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Madrid- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) espera aumentar 15 por ciento el beneficio de sus principales áreas de negocio en los próximos tres años, a pesar de las actuales turbulencias financieras, informó hoy la entidad.
El director del banco español, Francisco González, precisó que lo hará aplicando una estrategia basada en la transformación, innovación y el crecimiento rentable, durante su intervención en la empresa con motivo del Día del Inversor.

Comentó que la intención del banco que preside es generar la mayor rentabilidad posible para sus accionistas por encima de sus competidores.

Afirmó que de acuerdo a los planes establecidos entre 2008 y 2010, BBVA va a reforzarse en comparación con sus principales competidores en todos los mercados en los que opera pese al entorno más complejo en el sistema financiero.

Aseguró que la prioridad de su Plan de Innovación y Transformación para España, Latinoamérica y México consiste en llevarlo a cabo a corto plazo e integrar distintas franquicias en Estados Unidos y hacer lo necesario para que crezca en Asia a futuro.

'En nuestra industria van a llegar cambios muy importantes, más rápido de lo que la gente piensa y BBVA tiene un acercamiento radical al futuro del sistema financiero', adelantó.

'Estamos evolucionando de ser un banco convencional muy bueno hacia una excelente compañía de servicios; una compañía con costos unitarios muy bajos que ofrecerá soluciones útiles para las personas y las empresas', añadió.

Detalló que España y Portugal tienen como objetivo subir su beneficio atribuido más del 15 por ciento anual en el periodo 2008/2009 y quiere captar un millón de clientes jóvenes y 500 mil inmigrantes.

La institución pretende en México aumentar 20 por ciento anual su beneficio hasta 2010 y subir en cuatro millones de personas su base de clientes hasta alcanzar los 18 millones.

De acuerdo a Gónzalez, en Estados Unidos esperan llegar a un beneficio de más de mil 500 millones de dólares en 2010, lo que supone un crecimiento medio anual de 17 por ciento, por encima de las previsiones iniciales.

América del Sur reforzará su estrategia de crecimiento, con tres millones de nuevos clientes hasta 2010, y una clara apuesta por el negocio de pensiones y seguros, en el que espera aumentar su beneficio un 15 por ciento.

En lo que respecta 'a Negocios Globales mantendrá la recurrencia de los resultados y los planes de crecimiento en Mercados Globales, Banca Privada y Gestión de Activos, y Banca Corporativa Global'.

Reveló que el Plan de Innovación y Transformación mejorará la eficiencia hasta 35 por ciento en 2010, la productividad 15 por ciento y genera un valor neto actual de cinco mil 500 millones de euros.

Además BBVA mantendrá estables sus primas de riesgo en los próximos años 'gracias a la rigurosa política del Grupo'.

En tanto, el consejero delegado de la entidad bancaria José Ignacio Goirigolzarri, destacó que en BBVA 'vamos a entregar resultados excelentes cada trimestre combinados con una visión muy clara a medio y largo plazo'.

El director de BBVA Bancomer en México, Ignacio Deschamps, dijo que como franquicia líder, 'vamos a mantener una velocidad de crucero en torno al 20 por ciento entre los años 2008 a 2010'.

Explicó que BBVA Bancomer está aumentando su cartera de préstamos focalizándose en los mejores segmentos y está convirtiendo a la innovación como una palanca para expandir su liderazgo de mercado.

'Hay una oportunidad única para el sistema bancario por el alto crecimiento potencial de México', afirmó, y 'BBVA Bancomer va a seguir creciendo por encima de sus competidores'.