Notumex
Puerto Vallarta, Jal.- La "contracción" económica que vive Estados Unidos no ha sido tan severa con México, en donde incluso se generarán un millón de empleos, afirmó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero.
"En una situación de crecimiento económico como el que se ha tenido no es nada malo", aseveró el funcionario.

Inclusive, el responsable de la política de gasto remarcó que el Presupuesto de Egresos de 2008 que aprobó el Congreso ayudará a generar empleos, aunque descartó realizar alguna estimación.

"Nosotros creemos que este presupuesto va a ser muy bueno ante la situación externa que estamos externa que estamos enfrentando, una situación donde la desaceleración de los Estados Unidos probablemente ya no sea tal, sino que veamos una situación de contracción en la economía estadounidense".

En el marco de la XXXV Convención Nacional del IMEF, Cordero confió en que en el empleo se genere en todo el territorio e impulse el crecimiento económico.

En su participación, Cordero aseguró que el gobierno federal no tiene ninguna discrecionalidad en el uso de los recursos excedentes que se generan en el país.

Añadió que el reto hacia adelante es que el gasto se ejerza de manera oportuna y con calidad.