El Universal
El legislador priista Carlos Lozano advierte que no es posible que los presuntos responsables de la tragedia en Hermosillo sean de nivel menor jerárquico
El senador del PRI, Carlos Lozano, se pronunció porque se investiguen periodos anteriores a la gestión de Daniel Karam frente al IMSS, para encontrar responsables por la tragedia en la guardería ABC de Sonora.

Frente al director del IMSS, el legislador priista preguntó en qué condiciones se entregó el contrato de la guardería ABC, y dijo que no es posible que los presuntos responsables sean de nivel menor jerárquico.

En el turno del PRI de la primera ronda para hacer preguntas, cuestionó si es válido aplicar criterios de ahorro en la atención a niños de la edad más vulnerable de su desarrollo.

Lozano preguntó cuáles son las condiciones para revisar el funcionamiento de guarderías, y el organigrama de estos.

En la comparecencia del director del IMSS ante la primera comisión de la Comisión Permanente, Lozano aceptó que él no tiene la responsabilidad, por haber iniciado su labor hace cuatro meses, por lo que consideró necesario revisar periodos anteriores para conocer con precisión donde hay responsabilidades en este tema de transparencia.

Lozano consideró relevante saber cuál es la política y criterios que se siguen para el servicio de guarderías por el IMSS.

Dijo que saben que existen mil 570 guarderías en el IMSS, de las cuales sólo 142 son de servicio directo por el instituto.

Preguntó también cómo funcionan en la línea jerárquica las responsabilidades de las guarderías.