Notimex
En el centro del país habrá cielo de despejado a nublado y en el norte se esperan temperaturas cálidas
La onda tropical número 11 y un canal de baja presión provocarán lluvias en gran parte del país con potencial intenso en el oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que habrá lluvias intensas en Veracruz; fuertes, en Chiapas, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tamaulipas; moderadas, en Campeche, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

El SMN precisó que en el oriente, sureste y Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas sobre asociadas con un canal de baja presión que se extiende sobre el Sur del Golfo de México.

En el occidente y sur de la República Mexicana dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, asociadas con la onda tropical 11 que se localiza al Sur de las costas de Michoacán.

En el resto del país, las lluvias estarán asociadas con un extenso canal de baja presión que se extiende desde el noroeste del territorio hasta la Mesa central y con la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Alertó que habrá temperaturas muy calurosas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que en Baja California y Baja California Sur habrá vientos muy fuertes.

En su pronóstico por regiones, puntualizó que en la región del Pacífico predominará cielo medio nublado a nublado; en el norte se presentará una onda de calor mientras que en el resto del litoral habrá lluvias y viento variable.

En la región del Golfo de México, Península de Yucatán y de la Sonda de Campeche hay alta probabilidad de tormentas eléctricas y lluvias aunque se mantiene la onda de calor.

En el centro del país habrá cielo de despejado a nublado, temperaturas cálidas en el norte, mientras que hacia el sur de la región habrá lluvia y tormenta eléctrica.