Por brote de COVID, Hospital General de Torreón aplica cerco sanitario

/ 4 septiembre 2021

    TORREÓN.- Debido a un brote de casos de COVID-19 en el área de neonatos, el Hospital General de Torreón aplicó un cerco sanitario, informó ayer la dirección del nosocomio.

    A través de un boletín, detalló que fueron ochos los casos positivos detectados entre personal médico (cinco enfermeros y un médico) y dos recién nacidos, éstos últimos son asintomáticos.

    “La Dirección del HGT y el Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 aplicaron pruebas a médicos residentes y a todos los recién nacidos que se ubicaron en este espacio y a los padres de los pequeños positivos, y resultaron negativas”, señaló el Hospital.

    Entre las medidas aplicadas se encuentra la restricción de visitas en el área de neonatos, además de la designación de personal especialista para dar seguimiento a los pacientes.

    En el boletín el nosocomio indicó que “se reforzaron las acciones preventivas en los filtros y se da a conocer a la población que el resto de los servicios operan de manera normal”.

    Madre e hija quedaron prensadas y heridas dentro del vehículo en el que viajaban tras chocar contra un auto de servicio por aplicación en el cruce de la avenida Las Maravillas y el bulevar Carlos Abedrop López.

    El percance ocurrió la noche de ayer, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja para liberar a las mujeres de entre los fierros.

    Erika G. conducía un Chevy Monza color azul acompañada de su hija Juana G., sobre la avenida Las Maravillas, iban de norte a sur, pero al llegar al cruce con Carlos Abedrop no se detuvieron y le quitaron el derecho de paso a un Chevrolet Sonic conducido por Ernesto P., chofer de un Uber.

    Tras el percance el auto acabó destruido, mientras que el vehículo por aplicación se salió del camino y chocó contra un árbol.

    Las mujeres fueron trasladadas a la Clínica 2 del IMSS.