El Universal
Guanajuato.- Señalan que es "un hombre bueno" y que es "rico desde que nació"; difunden documento con información sobre la historia de la comunidad, sus ranchos y la hacienda
En defensa de Vicente Fox, varias de sus vecinas iniciaron una campaña con el afán de demostrar que el expresidente Vicente Fox, es "un hombre bueno" y que es "rico desde que nació".

"No es ningún ratero", señalaron Marcelina Segura, ex empleada doméstica, en la residencia familiar del ex presidente de la república y Mercedes Angel Pacheco, delegada electa del poblado.

Las mujeres difunden un documento con información sobre la historia de la comunidad, sus ranchos y la hacienda, para que la gente, dicen, se entere que "los Fox" siempre han sido propietarios de tres de ellos.

Este domingo, esperaron en la plaza principal a los periodistas para exponer la indignación de los vecinos de la comunidad las "mentiras" que se dicen de la supuesta riqueza inexplicable de Vicente Fox.

El ex presidente y su esposa Martha Sagahùn no asistieron a la misa dominical, al templo de la Purísima Concepción, como acostumbran.

La semana pasada, un tema común de conversación entre los lugareños fueron las acusaciones que hay contra el ex mandatario, por su fortuna, varios de ellos acordaron una estrategia para difundir "la verdad".

Ayer las mujeres se ubicaron en una de las jardineras de la plaza principal con copias de un folleto que describe la historia de los ranchos del poblado para comprobar que "Los Fox" son propietarios de muchas tierras, desde antes de que "Vicente", fuera presidente de México.

"Vicente no es un ratero", dijo Marcelina Segura, con el documento en mano.

La delegada electa del poblado, advirtió que la Cámara de Diputados podrá acceder a ese folleto sobre la historia del lugar y acudir ante los vecinos de la comunidad para constatar que el expresidente es una persona honesta, que vive con sencilles.

Come lo mismo que cualquier famila:

"Frijoles huevo con chile, nopalitos y chilaquiles, dijo la ex empleada de Fox.

Vicente es el mismito de toda la vida, èl y sus hermanos son dueño de la hacienda de la Cristóbal y del rancho "La Estancia", ubicado en Nuevo Jesús del Monte.

El rancho "La Estancia" lograron recuperarlo, pues un tiempo lo tuvieron en hipoteca, dijo Mercedes Angel.

La Hacienda la compro Don José Fox Flafh, abuelo del ex mandatario, en el año de 1915 al precio de 500 mil pesos y se la heredo a su hijo Don José Fox Pont, padre del expresidente mexicano.

El rancho San Cristóbal, ubicado a tres kilómetros de la plaza principal, en la residencia familiar de Vicente Fox, desde que contrajo matrimonio con Lilián de la Concha y donde siempre ha vivido con comodidad, pero sin grandes lujos.