Notimex
Organismos ambientalistas de esta frontera instruirán a estudiantes sobre la cultura del reciclaje y aprovechamiento de desechos orgánicos, así como de la concienciación ecológica, en el festival Baja Califas Reggae
En conferencia, los promotores, Gerardo Valenzuela Retes y Guillermo García Díaz, indicaron que el festival consistirá en una jornada ambientalista con exposiciones de muebles y artes fabricados con material reciclado por estudiantes.

Señalaron que además se realizarán talleres creativos de reutilización de basura y aprovechamiento de desechos orgánicos, como la elaboración de composta, empleada para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.

Valenzuela Retes anotó que en la jornada, el próximo 22 de agosto, participarán diversas asociaciones enfocadas al trabajo ecologista, así como de bandas musicales en vivo, que poseen un alto nivel de convocatoria para atraer el público joven.

Añadió que el cartel musical lo encabezará el grupo "Antidoping", del Distrito Federal, con más de 15 años de trayectoria, y cuyo género es el reaggae, con participación sonora en la película española "La mujer más fea del mundo".

También algunos grupos del género reggae de la región, como "Cáñamo", con trayectoria nacional; "Revolución Zebra", iniciadores de una nueva tendencia de este género musical; "Ajedrez", considerada una de las bandas con mejor futuro.

Además, "Palos verdes" cuyo género es el ska-reggae; "Saoko", con latin reggae; "La gorra briaga", una banda de ska; "El barrio mundo, music colective", con estilo jam band-experimental reggae, que es una fusión de sonidos, entre otros.