Notimex
Cd. de México.- Los seguidores del actor estadunidense Robin Williams podrán verlo de nueva cuenta, ahora en el filme "August Rush", que se estrenará en enero próximo y en el que interpreta a un músico callejero que explota laboralmente a niños en Nueva York.
"Wizard" es el nombre de este peculiar personaje, quien desea a toda costa mantener a su lado a "August Rush", un joven guitarrista de 11 años quien posee un talento musical formidable, pero deambula huérfano por las calles de la "Gran Manzana", hasta que cae en las redes del malvado vagabundo.

La joven promesa de Hollywood, Freedie Highmore, interpreta a "Rush", músico prodigio nacido de un encuentro amoroso entre "Lyla Novacek" (Keri Russell) y "Louis Connelly" (Jonathan Rhys Meyers), quienes ven frustrado su amor a causa de la sobreprotección del padre de "Lyla".

Once años después de aquel encuentro, ella descubre que el hijo que esperaba de su amado fue dado en adopción por su padre, quien confiesa su acción antes de morir, es entonces cuando la violonchelista decide buscarlo en la ciudad de los rascacielos.

Por su parte, "Louis" se descubre aún enamorado de "Lyla" y emprende un viaje a Nueva York para reunirse con su amada en el sitio, donde se juraron amor años atrás. Cada cual inicia una travesía, cuya meta es reunirse y recuperar la felicidad perdida.

El filme dirigido por Kirsten Sheridan cuenta con una notable musicalización a cargo de Mark Mancina, la cual se integra a un relato de dos seres humanos unidos por su pasión por la música y hacen de "August Rush" un drama romántico lleno de frescura.