Notimex
En el predictamen, que se prevé quede aprobado en la madrugada de este martes, ya se contemplan los ingresos adicionales por la Reforma Fiscal, incluidos en el nuevo impuesto a la gasolina que entrará en vigor el primero de enero
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de Ley de Ingresos para 2008, el cual prevé entradas totales para el gobierno federal por 2 billones 556 mil 382.2 millones de pesos.

En el predictamen, que se prevé quede aprobado en la madrugada de este martes, ya se contemplan los ingresos adicionales por la Reforma Fiscal, incluidos en el nuevo impuesto a la gasolina que entrará en vigor el primero de enero del 2008.

Respecto de la propuesta original del Ejecutivo federal, que era obtener ingresos por dos billones 416 mil 917.6 millones de pesos, con las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en materia de Reforma Fiscal, y la estimación superior del precio del petróleo, se obtendrían 139 mil 464.6 millones de pesos adicionales.

La cotización del barril de petróleo de exportación, que había propuesta la Secretaría de Hacienda en 46.6 dólares, se elevaría de acuerdo con el dictamen a discusión 47.57 dólares. Asimismo la Ley de Ingresos de 2008 contempla una producción adicional diaria de 5 mil barriles de petróleo

Por el nuevo impuesto a la gasolina y al diesel, que será de dos centavos por mes, se estima que el gobierno federal recaudará 16 mil 123 millones de pesos.

Del llamado Impuesto de Tasa Unica (ITU), se proyecta una recaudación de 69 mil 687.5 millones de pesos; por lo que respecta al Impuesto del dos por ciento a los depósitos bancarios en efectivo, se estima que sea de dos mil 906.3 millones de pesos.

El documento distribuido entre los integrantes de la citada comisión por su presidente, Jorge Estefan Chidiac, destaca que frente a la propuesta de Hacienda de una recaudación de dos billones 416 mil 917.6 millones de pesos, se elevará a dos billones 556 mil 382.2 millones de pesos.

Del nuevo impuesto a juegos y sorteos, que tendrá una tasa de 20 por ciento, se espera recaudar un estimado de mil 606 millones de pesos en 2008.

La noche del lunes la Comisión de Hacienda inició la discusión del dictamen, el cual se espera que sea aprobado en las primera horas del martes, y se prevé que se presentará en primera lectura en la sesión de este mismo día.