Notimex
Chilpancingo.- El pleno del Congreso local decidió desechar la propuesta del diputado perredista, Ramiro Solorio Almazán, para hablar en defensa de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la sesión de este día.
El legislador local pidió incluir dentro del orden del día un punto en el numeral tres inciso 'C', una postura sobre un pronunciamiento emitido por 87 trabajadores de base, en contra de los normalistas de Ayotzinapa, por la incursión del pasado 14 de noviembre.

Ayer, los trabajadores de base hicieron llegar a los diputados locales un pronunciamiento en el que manifiestan su inconformidad por los hechos suscitados el 14 de noviembre, día del desalojo de los normalistas de Ayotzinapa de la sede del Congreso local, por elementos policiacos.

Al mediodía del 14 de noviembre, los normalistas incursionaron a la sede del Congreso y retuvieron a los diputados.

El hecho, según refieren los trabajadores, puso en riesgo su integridad física, por lo que reprueban ser rehenes, para lograr intereses políticos y personales.

Ante ello, los empleados, aglutinados a la sección LV del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigen al Congreso local, garantías para el desempeño de sus labores.

En torno al documento, Solorio Almazán pretendió intervenir ante el pleno, para referir que el pronunciamiento fue elaborado a presiones de algunos diputados locales hacia los trabajadores, pero no se le permitió.