Notimex
El obispo auxiliar de Yucatán, Rafael Palma Capetillo, expresó su rechazo a las prácticas homofóbicas, pero advirtió que la Iglesia también desaprueba los actos de promiscuidad de personas con orientación sexual diferente, en especial las bodas.
En el marco del Día contra la Homofobia, el prelado señaló que "la Iglesia ama al pecador y rechaza el pecado, orientamos y atendemos a personas con orientaciones sexuales diferentes, pero no vamos a tolerar la vida promiscua".

En rueda de prensa y a pregunta expresa, advirtió que "la Iglesia no discrimina, simplemente no aceptamos las acciones que atenten en contra de lo que Dios ha creado, ya que simplemente creó al hombre y a la mujer".

La homofobia, dijo, es el rechazo a cualquier ser humano, en el caso específico a los homosexuales, a quienes se les tiene que ayudar como personas y orientarlos para que recuperen el lugar que les corresponde en la Iglesia.

"Buscamos que esas personas se alejen de esas tendencias anormales y pecaminosas que tienen, y los enfocamos a tener una calidad moral con base al respeto de los 10 Mandamientos", puntualizó.

Cuestionado en torno al transexualismo, precisó que son válidas "las intervenciones quirúrgicas para salvar la vida de una persona", o bien, con fines estéticos a causa de un accidente, pero "no toleramos las operaciones transexuales, ya que se trata de un trastorno a la identidad de un individuo".

Respecto a las quejas contra de la Iglesia católica por presuntamente discriminar a personas con orientaciones sexuales diferentes, Palma Capetillo aseveró que "simplemente actúa con disciplina y rectitud, tal como ocurre en una escuela".

Recordó que esta línea de respeto a favor de la vida humana ha provocado rechazo a las leyes como la penal de Yucatán, que tolera los abortos, pues "busca destruir al ser humano".

En otro tema, anunció que el próximo sábado 24 se realizará una magna peregrinación juvenil al santuario mariano de Izamal, denominada "Mi juventud sigue tu luz Cristo Jesús", en la cual se prevé la participación de unas cuatro mil personas.

El punto de partida será la hacienda "Cuauhtémoc", ubicada a seis kilómetros de Izamal, con destino al Convento Franciscano, donde venerarán a la Virgen de Izamal, patrona de Yucatán y ese mismo día se celebrará el 25 aniversario episcopal del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.