Notimex
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, denunció que de nueva cuenta grupos de la delincuencia organizada amenazaron a autoridades estatales y municipales, tras actuar en la disolución de bloqueos en esta ciudad, lo que no los amedrenta para hacer valer el estado de derecho.
Monterrey.- En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal subrayó: 'Hemos vuelto a recibir amenazas el día de hoy de parte e estos grupos y estamos decididos a seguir cumpliendo con nuestra obligación, hemos dicho que no tenemos otro camino que hacer respetar la ley'.

Ante este tipo de manifestaciones que se han presentado en otras ciudades como Reynosa, dijo, se ha fortalecido la coordinación entre las policías Estatal y Federal.

'Han recibido amenazas nuestros comandantes, los directores de corporaciones policiales y los responsables de las áreas de procuración de Seguridad Pública del gobierno estatal", reveló.

'Hay evidencias para pensar que se trata del Grupo del Golfo, conocidos como `Los Zetas'; en los episodios que ha habido recientemente en manifestaciones de este tipo que se han ubicado mayoritariamente en esta zona, el día de hoy en el estado de Tamaulipas, se han presentado situaciones similares', expuso.

Añadió que 'vamos a seguir actuando para evitar que se paralice la ciudad, cuidando de no lastimar los derechos humanos de la gente, de no caer en provocaciones', porque estas acciones sólo buscan afectar el funcionamiento de la ciudad y los intereses ciudadanos.