Notimex
Culiacán.- El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) recibió 12 impugnaciones por los comicios para elegir a presidentes municipales y diputados, realizado el pasado 14 de octubre.
En entrevista, el presidente del organismo, Sergio Sandoval Matsumoto, informó que fueron impugnados los resultados de diversas casillas electorales en siete de 18 municipios y distritos.

Dijo que en Guasave, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron la anulación total del proceso, por considerar que se efectuó una elección de estado.

Agregó que otras tres impugnaciones las presentó en Escuinapa por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), por los resultados en la casilla 1862 B, y una del PAN contra el cómputo a la alcaldía de ese municipio.

En Mocorito, el PAN interpuso otra impugnación por la elección de diputados de mayoría relativa en el distrito 10.

En Culiacán, el blanquiazul demandó que se declare inválida la participación en el proceso del priísta Jesús Valdez Palazuelos, ganador de la diputación en el Distrito XXIV, quien no cuenta con credencial de elector para votar con fotografía.

En el municipio de Rosario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la asignación de regidurías por la fórmula de representación proporcional.

En Choix, el PAN refutó el resultado en dos casillas en la elección en el Distrito I y la coalición PRI-Panal hizo lo propio pero en la elección para presidente municipal.

En Sinaloa de Leyva fueron dos, ambas del PRD por el conteo a la alcaldía y diputación de ese distrito.

Estos reclamos de los partidos fueron entregados entre el 18 y el 21 de octubre a los comités municipales y distritales respectivos y luego remitidos al Tribunal Estatal Electoral que resolverá entre jueves y viernes.