Notimex
Diputados federales del PRD señalaron a su coordinador, Javier González Garza, y a la administradora, Sonia Ibarra, de presuntos malos manejos financieros, lo que afectaría los ahorros de legisladores salientes por 64 millones de pesos
Tampoco se han pagado las liquidaciones de cientos de trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, cuyo monto global asciende a más de 50 millones de pesos, de acuerdo con los legisladores federales de esa fuerza política.

Aproximadamente 60 diputados perredistas acudieron este jueves a San Lázaro para aclarar esa omisiones, pues el fondo de ahorro está desparecido, a unos días de concluya la LX Legislatura,

En días pasados, la diputada Sonia Ibarra Franquez les había asegurado que no tenía dichos recursos debido a que la tesorería de la Cámara de Diputados no se los había entregado, por lo que no tenía dinero para pagarles su fondo de ahorro.

Cada uno de los 126 legisladores que conforman la bancada del partido del sol azteca deben recibir cantidades que van de los 400 mil a los 800 mil pesos correspondientes a su fondo de ahorro.

Los inconformes se reunieron hoy con el secretario general de la Cámara baja, Guillermo Haro, quien les informó que dichos recursos les fueron entregados hace dos meses y se comprometió a entregarles un informe financiero sobre las transferencias al grupo.

Tras conocer esa información, los diputados acudieron a las oficinas de la bancada perredista, donde estaba González Garza, quien no les dio respuestas sobre ese asunto, por lo que lo emplazaron efectuar una reunión este viernes, en la que deberá presentar la documentación financiera sobre el destino de ese dinero.

En las oficinas de González Garza, ubicadas en el tercer piso del Edificio B de la Cámara baja, los diputados exigieron aclarar el presunto desfalco que afecta a prácticamente todos los legisladores y a cientos de trabajadores que esperan su liquidación.

La diputada Mónica Fernández Balboa comentó en entrevista que su compañera Sonia Ibarra les dijo que tiene problemas con los recursos, que no tiene dinero.

Eso es "incongruente", ya que "los recursos están aprobados en el presupuesto del grupo, y ahí está incluido los sueldos y las liquidaciones de los trabajadores, a los que tampoco se les quiere pagar. Así que no puede decir que no hay dinero", expuso.