Notimex
México.- El grupo argentino Airbag visita por primera vez la Ciudad de México para promocionar su segundo material discográfico titulado "Blanco y negro", ya que conocen la importancia musical que tiene este país para darse a conocer en Latinoamérica.
En entrevista con Notimex, el grupo conformado por los hermanos Sardelly, Gastón (bajo), Patricio (guitarra) y Gido (batería) comentaron que dentro de sus próximos planes está el regresar a la Ciudad de México para hacer presentaciones y convivir con sus fans.

A ocho años de haberse formado, estos jóvenes son un éxito en su ciudad natal, Argentina, ya que cuentan con Disco de Platino por su primer álbum homónimo y Disco de Oro por "Blanco y negro".

La pasión por la música era clara desde pequeños cuando comenzaron a trabajar en las letras de sus composiciones, sin embargo, "mis padres querían que fuera abogado, pues quieren que sus hijos sean lo que ellos quieren, pero no siempre tienen la razón", señaló Patricio.

Recientemente ganaron la lengua de Mejor Artista Sur en los Premios MTV, a lo que dijeron sentirse soprendidos por el reconocimiento que sin sus seguidores no hubiera sido posible conseguir, por tal motivo pretenden rifarlo entre estos.

"Cuesta mucho desprenderse de los premios pero no hay que ser egoístas, queremos retribuir a los fans y que sientan un poco de lo que es tener una presea", manifestó Gastón.

Por su parte, Patricio el más vago, como lo consideran sus hermanos, dijo que sus diferentes personalidades hacen que se complementen bien como grupo, por eso su estilo rock e influencias de The Beatles hacen de esta alineación todo un suceso en países como Colombia.

La compenetración que tienen al escribir hace que sus melodías surgan espontáneamente. "Cuando uno termina un disco inmediatamente salen ideas nuevas y ya hasta tenemos algunas canciones para nuestro próximo material", dijo Gastón, el hermano mayor.

En cuanto a los exponentes de música mexicana comentaron que "Maná es nuestro grupo favorito, también me gusta Luis Miguel", agregó Patricio.

Durante la entrevista, el trío se mostró relajado y comentó que ya hasta saben decir algunas groserías. "Me encanta decirlas" manifestó.

Su look desenfadado llama la atención a primera vista "Somos personas que nos gusta estar cómodos y si algo no nos agrada lo cambiamos, porque la gente se da cuenta cuando estas mintiendo", comentaron.

Respecto a las privaciones que conlleva esta carrera, el más pequeño de los Airbag, Guido, afirmó que "ahora dormimos de día", por el ajetreo de la promoción, que por el momento es breve pero aseguraron regresar en diciembre con la posibilidad de instalarse en México.