El doctor José Hernández Moreno, astronauta mexicano, recibió un aplauso del pleno de la Cámara de Diputados, como parte del reconocimiento de los legisladores, por sus éxitos que enaltecen a México<br<Foto: Notimex
El Universal
Eduardo Robles Medina (PAN) afirma que los logros del doctor José Hernández Moreno enaltecen al país; José Romero Romero (PRI) destaca el esfuerzo a favor de una Agencia Espacial Mexicana
El doctor José Hernández Moreno, astronauta mexicano, recibió un aplauso del pleno de la Cámara de Diputados, como parte del reconocimiento de los legisladores, por sus éxitos que enaltecen a México, como expresó Eduardo Robles Medina (PAN).

Hernández Moreno fue recibido esta mañana por la mesa directiva de la Cámara de Diputados, participó en una reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Reyes Tamez Guerra (Panal), dio una conferencia de prensa y entró al salón del pleno, restringido sólo a la presencia de legisladores.

Los diputados pidieron tomarse fotos con el astronauta, quien charló con priistas, panistas, perredistas, verdes, petistas, panalistas y convergentes, y al percatarse de su presencia en el salón, ésta fue motivo de dos intervenciones en las que, desde su curul, fue reconocido el éxito profesional del mexicano.

El diputado Robles Medina dijo que la visita de Hernández moreno es bienvenida, en tanto que el priista Jorge Romero Romero, expresó que el encuentro del astronauta con los diputados es un hecho relevante, en el contexto de la promoción de la Agencia Espacial Mexicana.

El astronauta José Hernández Moreno es uno de los promotores activos del proyecto de una agencia espacial que coloque a México en la actividad internacional generadora de tecnología de punta con aplicaciones prácticas.

Hernández Moreno, en reunión con los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología reconoció como un avance el que se hayan destinado 100 millones de pesos, al proyecto de la Agencia Espacial Mexicana, en 2010.