Notimex
El presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Ruelas Olvera, anunció que se realizará un nuevo conteo de votos en 720 casillas, por lo que mañana se abrirán los paquetes electorales.
Explicó que esta decisión se tomó debido a que la diferencia entre el número de votos obtenidos por los candidatos que quedaron en el primer y segundo lugares de cada distrito es menor al número de votos nulos registrados en cada una de las casillas, por lo que legalmente se debe realizar el recuento.

"Es uno de los supuestos que señala el artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)', detalló.

En el Distrito I, que integra la zona de los 10 municipios del interior del estado, aventajaba el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Arámbula, quien obtuvo 30 mil 984 votos.

En tanto que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Estrada, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), registró 28 mil 948 votos.

En entrevista, el funcionario electoral precisó que este número de paquetes electorales que serán abiertos y recontados representa el 55.54 por ciento del total existente.

Recordó que el número total de votos nulos fue de 26 mil 623, lo que representa el 8.18 por ciento de los 325 mil 669 votos emitidos el pasado lunes en la entidad.

También en el Distrito II se registró una diferencia que no es tan amplia entre candidato del PRI, David Hernández Vallín y el panista Alfredo Reyes Velásquez.

En el Distrito III, se dio una diferencia mayor entre candidatos, pero no superior al número de votos nulos emitidos, donde Raúl Cuadra García, del PAN, obtuvo 34 mil 852 sufragios, contra 31 mil 121 de la priísta Patricia Muñoz.

El titular del IFE en la entidad precisó que el recuento se hará miércoles y jueves, y posteriormente se darán a conocer los resultados, en los que -consideró- no habrá grandes variaciones.