Notimex
México.- Controversial y polémico, pero con una gran calidad humana, recuerda al desaparecido Francis, el productor Juan Osorio, quien le ofreciera la primera oportunidad de mostrar su dualidad como persona en televisión.
"Creo que la vida está llena de sorpresas, nunca te preparas para el adiós y eso a su vez es una virtud, porque te hace levantar para vivir intensamente cada día", comentó Osorio sobre el repentino deceso del actor.

En años anteriores, cuando la imagen del travesti en televisión podría haber causado revuelo en el público, el productor invitó al también imitador a participar en el melodrama "Vivo por Elena", provocando un gran impacto por la similitud entre el papel que interpretó y él mismo.

"Recuerdo que creé al personaje con parte de lo que Francis me vivió al momento de confesarle a su madre su homosexualidad, y después fue como una catarsis, lo disfrutó mucho".

Como su más grande fan y coleccionista de todos sus logros, Zula Escalante había sorprendido a su hijo Francisco, nombre real de Francis, tras el grato reencuentro que precedió a la difícil confesión, agregó.

"A mi siempre me ha gustado trabajar con aquellas personas que cuentan con el carácter para enfrentar los retos", dijo Osorio, razón por la cual, actor y productor volvieron a colaborar juntos en el "talk show" "Hasta en las mejores familias".

Una personalidad extrema y controvertida fueron los requisitos, lo mismo que la responsabilidad que según Juan Osorio supo el entonces presentador llevar de manera digna.

El respeto entre ambos siempre tuvo un lugar especial, en tanto que la autorización para incorporar en sus proyectos a una figura como Francis, fue algo que el productor nunca requirió.

"Fue una persona a quien le costó mucho esfuerzo tener un lugar en el medio del espectáculo, tuvo que tocar puertas, pero de esa misma manera valoró las cosas, nunca olvidó sus inicios y siempre se comportó con esa calidad humana", concluyó.

A un par de días de su muerte, causada por una trombosis pulmonar, en la marquesina del teatro Ramiro Jiménez aún puede leerse anunciado el show de Francis, el cual iniciaría su temporada el 13 de octubre.