Notimex
México.- La intérprete mexicana Natalia Lafourcade regresa a la escena musical con "Las cuatro estaciones del amor", su más reciente álbum que incluye CD+DVD y con el que da un giro de 180 grados a su estilo, pues es totalmente instrumental.
La cantante comentó que en un viaje que realizó a Canadá surgió la idea de trabajar en un álbum que le proporcionara al público la posibilidad de crear un "soundtrack" de su memoria del amor.

Lafourcade explicó que desde un principio se puso como regla no cantar en esta producción, con la cual regresa a los escenarios luego de una larga ausencia.

"Esa decisión la tomé porque no quise limitarme en mi composición con diferentes instrumentos, quise darme el gusto de seguir mis emociones musicales y poder llevar a la música lo que estaba pasando por mi cabeza".

Natalia expresó que para esta producción contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, con la que realizó cuatro temas "Verano", "Otoño", "Invierno" y "Primavera", cortes que, según la intérprete, reflejan los distintos estados de ánimo del ser humano en cada etapa del amor.

"Uno de los propósitos que pensé al estar realizando este material, fue que la gente use su imaginación" para por medio de la música ir creando su propia historia de amor.

Lafourcade expresó que está en uno de los momentos más importantes de su carrera pues "estoy siendo bien fiel con lo que quiero, me estoy dejando guiar por mis instintos musicales".

Natalia resaltó que espera que "Las cuatro estaciones del amor" no sea tomado como un disco clásico, sino como un álbum sinfónico pop.

"En realidad el álbum está escrito, dirigido y producido por mí, ya que no pensé que la disquera me fuera a apoyar, pero mi oficina de `management' y la disquera me brindaron todo su apoyo para el lanzamiento y promoción de este material".

Natalia explicó que "en un grupo de rock uno se acostumbra a tocar instrumentos y tener una partitura y en el instrumental la partitura te dice todo lo que tienes que hacer, esa es la diferencia".

Agregó que fue una experiencia en la que aprendió bastante "y conocí un mundo distinto, fue difícil, pero aprendí mucho, además estoy muy contenta porque este trabajo es una experiencia personal que en algún momento me pasó".

Por otra parte, Natalia aclaró que no le preocupa que su disco se escuche en la radio, ya que "no estoy componiendo por negocio ni por estar en ahí, ni nada parecido, simplemente estoy componiendo por placer y porque me gusta".

Respecto al DVD que incluye esta producción, Lafourcade explicó que muestra una fotogalería y un documental en donde se aprecia toda la gente y amigos que estuvieron trabajando y que colaboraron para la realización de esta nueva producción.

Por último, la intérprete señaló que la presentación oficial ante el público podría ser el 26 de febrero próximo en el Teatro de la Ciudad, y posteriormente lo lleve a Jalapa, Veracruz, el 8 de marzo.