Notimex
México.- Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron que el Senado no discutirá las reformas a los Artículos 3 y 31 de la Constitución, que legalizarían la Alianza por la Calidad de la Educación.
Los dirigentes locales Pedro Ramírez Vázquez y Daniel Avila aseguraron que durante una reunión con senadores les garantizaron que en el presente periodo ordinario de sesiones no debatirán la minuta sobre el tema aprobada por la Cámara de Diputados.

En conferencia refirieron que en el encuentro, los senadores Pedro Joaquín Coldwell, Teresa Ortuño, Rosario Ibarra, Arturo Núñez y José Lobato señalaron que dicho asunto no se aprobaría al vapor.

Inclusive, agregaron, existe la posibilidad de que la iniciativa regrese a la Cámara de Diputados para su revisión, toda vez que se afectan derechos laborales de los profesores y se obliga a los padres de familia al mantenimiento de las escuelas mediante cuotas.

Según los representantes de las secciones 36 del Valle de México y 18 de Michoacán, ninguna bancada de la Cámara alta tiene la intención de debatir el asunto.

Los dirigentes magisteriales se pronunciaron por un debate nacional sobre la educación pública en el país, al considerar que la aprobación de la minuta referida privatizaría ese sector.