México, D.F. .- El monoplaza R26 de Renault, actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, rodará el domingo en una de las principales avenidas de la capital mexicana manejado por el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Nelson Piquet Jr.
El automóvil, con el que el español Fernando Alonso se coronó en el 2006, hará un par de recorridos por la avenida Reforma, en el centro de la capital, en un circuito de 2,8 kilómetros de longitud.

Piquet Jr., hijo de la leyenda brasileña del mismo nombre y quien está en su primera temporada como piloto de pruebas de Renault, será el primero en salir a rodar en la avenida, alrededor de las 14.15 (1915 GMT).

``Nunca he estado en México y creo que el ambiente será fantástico. Voy a hacer todo lo posible por demostrar a los aficionados mexicanos de lo que es capaz el coche y hacerles pasar un buen rato'', indicó Piquet Jr. ``Hace muchos años que no se disputa un Gran Premio de Fórmula 1 en México y sé que allí hay una gran afición por este deporte. Va a ser un fin de semana inolvidable''.

La última vez que un auto de Fórmula Uno estuvo en la Ciudad de México fue en 1992, durante la celebración del último Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de los 15 minutos del recorrido de Piquet Jr. le tocará el turno a Fisichella, quien tiene 195 carreras en su historial de 11 años en la máxima categoría del automovilismo.

De acuerdo con datos proporcionados por los organizadores, el circuito tendrá gradas con capacidad para albergar a 250.000 aficionados. La entrada es gratis.

En 2007, este evento ha visitado países como Holanda, Polonia y Sudáfrica, donde el auto de la Fórmula Uno alcanzó velocidades de hasta 270 kilómetros por hora. En México, se espera que el monoplaza de 700 caballos de fuerza, marque una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.