Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo trabajarán en varios rubros durante el invierno, pues además de ver jugadores nacionales y extranjeros, se dan a la tarea de modificar en el aspecto administrativo y hasta el logotipo que llevarán en el 2008.
Como una propuesta que llegó del sector aficionado de tener un logotipo más representativo, la directiva adoptó la idea y está dando forma al emblema que portará el equipo la próxima campaña.

El principal elemento es el sarape que da forma a la S y en el centro la pelota de beisbol en un probable color rojo, el resto será en color negro y la tipografía está por definirse.

Además harán una reestructuración de las zonas en el estadio, motivo por el que aún no dan a conocer los precios de carnets y boletos, que se pondrán en venta el próximo lunes en las oficinas del estadio.

El plantel y sus planes

Sobre el equipo, aún no se definen posibles cambios los cuales serán pocos, según Eduardo Valenzuela, gerente deportivo del club ya que Juan José Pacho está en el análisis del equipo con el que se finalizó el 2007, para definir junto a la directiva el movimiento de las piezas.

La prioridad es la legión extranjera, la cual desde el punto de vista de la organización es traer tres lanzadores y un bateador, pero todo dependerá de los requerimientos de Pacho, mientras en la base mexicana, que está considerada como sólida en Saltillo, Valenzuela

mencionó:

"Son pocos los movimientos que vamos a hacer, estamos pretendiendo dos o tres", entre ellos indicó que sostienen pláticas para que Héctor "El Venado" García y Jesús Rivera retornen al equipo, pues ellos vinieron a préstamo el año pasado.

"Fueron opcionados de otros equipos, queremos ser muy honestos en esta parte, donde sí estamos buscando adquirirlos, pero no son nuestros, estamos en una negociación con otros equipos para que nos los puedan soltar, creemos que son jugadores que vinieron a cumplir una labor dentro de nuestra organización muy buena".

Guzmán, fuera

Sobre Jorge Guzmán también hay noticias, es posible que el próximo año no vista la casaca verde, "A Jorge Guzmán lo tenemos comprometido con Minatitlán porque nos prestaron a Joram Iboa, que llegó el último mes no puede regresar, sentimos que es poca la probabilidad de jugar a Guzmán entonces preferimos prestarlo a un equipo para no truncar su desarrollo, estamos tratando de concretar".

Será hasta mediados de noviembre que se definan los movimientos en el roster de peloteros, para luego dar paso al staff de coacheo.