Notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Hasta el momento no reportan víctimas, lesio nados ni daños materiales, informa la subsecretaría de Protección Civil en la entidad
Un sismo de 5.6 en la escala de Richter cimbró esta mañana la mitad del territorio estatal, sin que se reportaran víctimas, lesionados ni daños materiales, informó la subsecretaría de Protección Civil en la entidad.

El movimiento telúrico se resintió alrededor de las 11:41 horas y tuvo una duración de 30 segundos.

La dependencia señaló que el epicentro tuvo lugar a 48 kilómetros al sur-oeste del municipio Pijijiapan en la región Costa y se localizó a una profundidad de 87 kilómetros.

Expertos indicaron que el sitio es una zona de subducción, es decir de deslizamiento del borde de una placa de la corteza terrestre por debajo del borde de otra.

El centro estatal de operaciones de Protección Civil precisó que el temblor se extendió a decenas de localidades la Costa, Soconusco, Frailesca, Altos y Centro. En esta capital el movimiento provocó pánico y zozobra en la población; algunas personas desalojaron en tropel oficinas y edificios públicos.

Luis Manuel García, subsecretario de Protección Civil de la entidad informó que de inmediato fueron actividades unidades estatales y municipales de protección civil para verificar daños y afectaciones en personas e inmuebles.

" Para estos casos, se implementa de manera inmediata un operativo de información y supervisión, el cual permanece al pendiente hasta descartar la existencia de alguna réplica telúrica; asimismo se verifican y descartan afectaciones del sismo", puntualizó.