Notimex
La Secretaría de Salud Pública (SSP) reportó hoy la muerte de tres personas en Sonora a consecuencia de 'golpe de calor', ocasionado por las altas temperaturas
El titular de la dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, expuso en conferencia de prensa que se trata de tres hombres que perdieron la vida en diversas regiones del estado, en la presente temporada de verano.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que las tres víctimas eran hombres, uno originario de Caborca, otro encontrado en la costa de Hermosillo y uno más de quien se ignoran sus datos, en la carretera de Sonoyta-San Luis Río Colorado.

El primero es una persona del sexo masculino, de quien se desconoce su identidad y datos generales, que fue encontrado sin vida en el kilómetro 60 del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, de la carretera federal 2 México-Tijuana.

Asimismo, refirió también se reportó la muerte de otros dos hombres en Caborca y la costa de Hermosillo, de 34 y 28 años de edad, respectivamente; murieron por golpe de calor a raíz de las altas temperaturas, pese a que estaban resguardados del sol.

Recordó que el año pasado, en el mismo periodo, seis personas habían muerto como consecuencia de insolación por la exposición prolongada a los rayos del sol.

López Vucovich precisó que a la fecha se han reportado 54 mil 612 casos de enfermedades diarreicas agudas que han afectado principalmente a personas menores de cinco años y mayores de 60 años.

Asimismo, se tienen registradas 517 hospitalizaciones por deshidratación, de las cuales 39 corresponden a la última semana.