Monterrey, Nuevo León.- Nueve pintores de Estados Unidos, Japón, Vietnam y México comenzaron hoy a reproducir los frescos de la Capilla Sixtina en el suelo de la plaza central de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.
La portavoz de esta actividad, Rosy Loyola, explicó a Efe que esta es una de las de las actividades de la cuarta edición del Festival Bella Vía, que se inauguró hoy viernes, y que forma parte de Fórum Universal de las Culturas.

"Se prevé que la reproducción la obra La Creación de Adán y todos los frescos de la Capilla Sextina queden concluidos para la tarde del domingo", dijo Loyola.

La reproducción del techo más famoso del Vaticano, donde se celebra el cónclave para elegir al Papa y otras ceremonias oficiales, se desarrolla en una superficie de 100 metros cuadrados de esta plaza, afirmó Loyola.

"Todos los pintores usan gis o pastel para crear imágenes en el suelo", precisó la portavoz del Festival.

Añadió que en esta actividad también participan más de 120 aficionados a esta expresión artística que reproducirán obras del Renacimiento y de la pintura mexicana del Siglo XX, los cuales serán premiados el próximo domingo.

"El Festival surgió como una actividad lúdica donde interactúan pintores de calle o 'madonnari', músicos, actores, mimos, bailarines y saltimbanquis con el público en general", agregó Loyola.

El Festival Bella Vía es organizado con el patrocinio del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

La capilla Sextina fue decorada por Miguel Angel, entre 1508 y 1512.