Notimex
Villahermosa.- El Obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Plascencia, reprobó hoy que los pobladores de Villa Vicente Guerrero, en Centla, hayan privado de su libertad durante tres días a funcionarios municipales en busca de diálogo con autoridades.
Indicó que estos métodos no son los adecuados para llamar a un acuerdo, pues secuestrar a personas no es un buen camino y no es la primera vez que ocurre, pues ya va siendo costumbre tomar a un grupo de personas y encerrarlo.

Por lo tanto, pidió a los inconformes y a las autoridades a buscar acuerdos para la tranquilidad de la comunidad y también de la preservación de la ley.

En tanto, el diputado federal del PRD, Rafael Sánchez Cabrales, indicó que ya tres abogados atienden los casos de los cinco detenidos durante el operativo que policías realizaron ayer para rescatar a dos funcionarios municipales que resultaron retenidos durante casi 72 horas.

Señaló que el problema entre la comunidad y el alcalde de Centla, Nicolás Bellizia, se pudo arreglar si el edil hubiera ido a la Villa para dialogar con los inconformes, en lugar de tratarlos como delincuentes.

Señaló que una comisión de diputados locales del Partido de la Revolución democrática (PRD) acudirá mañana como intermediaria ante el alcalde, pues éste busca destituir a los delegados municipales emanados de su partido.

Desde la mañana del miércoles, dos funcionarios municipales fueron encerrados en una casa en Villa Vicente Guerrero, a instancias del delegado Orlando Gordillo Avalos, por lo cual policías federales y estatales realizaron la víspera un operativo para rescatarlos.