El Universal
Los cuentahabientes del municipio de El Fuerte reclamaron retiros de 500 a 20 mil pesos. Indagan uso de tarjetas clonadas
Con el presunto uso de tarjetas de créditoclonadas, más de 400 cuentas bancarias fueron saqueadas en tres días,sin que hasta el momento se esclarezca el monto del dinero obtenido porlos ladrones.

Desde esta mañana, cuentahabientes del municipio de El Fuertedescubrieron faltantes en los saldos de sus cuentas, de la empresaBancomer, y se presentaron a la institución a reclamar los faltantesque van desde 500 pesos, hasta los 20 mil.

La gerente de la institución, María del Rosario Alcaraz, quien recibióa los clientes quejosos que han sido víctimas del robo de una parte desus ahorros, estableció que se sospecha que el ilícito se cometió contarjetas de crédito clonadas, por lo que se abrirá una investigación.

Según las indagaciones preeliminares que se tienen de este hecho, laspersonas afectadas, en su mayoría son trabajadores de empresasprivadas, descentralizadas y algunos productores del campo, los quereclaman la devolución inmediata de su dinero.

La funcionaria de la sucursal bancaria en el municipio de El Fuerteprevió que en un mes se pueda restituir a los cuentahabientes el dineroque les fue sustraído de sus cuentas, una vez que se hagan los cortes yrevisiones de todos los movimientos registrados en cajas y cajerosautomaticos.

Sin identificar a sus clientes, se reveló que existen casos, como el deun empleado de la Comision Nacional del Agua, con una cuenta de 50 milpesos de saldo, que posteriormente sólo tenía 37 mil, por lo que seinvestiga el tipo de movimiento que se dio en su cuenta entre los dias21 y 24 de este mes.

También se informó que existen cuentas mas pequeñas que mantenian unsaldo promedio de cuatro mil quinientos pesos, las cuales, ahora, sólocuentan con un fondo de entre 30 y 45 pesos.