Notimex
La bancada perredista en la Cámara Baja informa que debido al 'autoritarismo' del PRI, el sol azteca y Acción Nacional se levantaron de la mesa de pláticas
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados reveló que están rotas las negociaciones para el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010.

Ante el "autoritarismo" del PRI para el reparto de los recursos, anoche se levantaron de la mesa de pláticas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), informó.

En un comunicado, luego de una reunión que sostuvieron los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ese instituto político advirtió que no avalará un presupuesto como el que pretende construir el Revolucionario Institucional (PRI).

Expresó que hay condiciones para suponer que está en puerta una actitud autoritaria y regresiva en el legislativo debido a la discusión del Presupuesto para la Federación 2010.

"La actitud de la bancada del PRI es lamentable porque busca sólo beneficiar, en el reparto de recursos, a las entidades donde son gobierno, ignorando y dejando de lado no sólo al PRD, sino también al partido que hoy detenta el poder Ejecutivo en el país (PAN)", agregó.

Mencionó que en los tiempos modernos no hay precedente de que el partido en el gobierno, en este caso el Partido Acción Nacional (PAN), se había levantado de la mesa en medio de la negociación presupuestal como sucedió la noche del viernes.

Ante ese panorama, no descartó tomar acciones en protesta del presupuesto que se planea llevar a votación mañana domingo, 15 de este mes, fecha en que vence el plazo legal para que la Cámara de Diputados apruebe el gasto federal para 2010.