Universal
Tijuana, B.C.- Será sancionado el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fue detenido el fin de semana pasado bajo sospecha de comprar armas sin el permiso correspondiente en una feria especializada de Phoenix, Arizona.
El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Víctor de la Garza Herrada, detalló que el lunes tomará una decisión en torno a las medidas que se aplicarán contra Carlos Alberto Flores.

El director de la PEP acudió a la feria de armas en Arizona el sábado de la semana anterior en compañía de un comandante de esa corporación y un oficial de la Policía Federal Preventiva y al salir del evento fueron detenidos por la policía estadounidense por haber adquirido armas sin ser ciudadanos de EU. (Agencias)

Flores explicó que él sólo acudió como espectador y reconoció que el agente federal, identificado como José de los Santos Cortés González, sí adquirió dos revólveres y cartuchos, de lo cual se encuentra confeso ante las autoridades.

No obstante De la Garza advirtió que de entrada sí habrá una sanción en contra del director de la PEP, Carlos Alberto Flores, y el comandante de la misma corporación que acudió a la feria de armas.

"Es evidente que nosotros aplicaremos nuestro reglamento y habrá una sanción muy contundente", advirtió el Secretario de Seguridad Pública.