NOTIMEX
México, D.F. .- Ana Layevska y Gabriel Soto sazonan a fuego lento su amor para evitar que sea perturbado por las intrigas y la traición en la nueva telenovela mexicana "Querida enemiga", que el 12 de este mes iniciará sus transmisiones.
El arte culinario es uno de los ingredientes principales en el melodrama que, con tintes de comedia y producido por Lucero Suárez, relatará la historia de "Lorena de la Cruz" (Layevska) y "Sara de la Cruz" (Carmen Becerra), dos grandes amigas que crecen juntas en un orfanato.

"Lorena" sueña con formar una familia y lo que más le gusta en la vida es cocinar, mientras que "Sara" es materialista, siempre ha resentido la pobreza que se vive en la institución y su ambición es mayor que sus escrúpulos.

Cuando "Lorena" se despide de las monjas para estudiar gastronomía en la capital, ese mismo día la madre superiora descubre que "Sara" robó el dinero del orfanato y al encararla, muere de un paro cardiaco.

Esta huye con "Chalo" (Mike Biagio), su amante y cómplice, robando su expediente y el de "Lorena". Al leerlos se entera de que fue encontrada en un basurero, en tanto que su amiga fue abandonada en el orfanato por su abuela, la millonaria "Hortensia Armendáriz" (María Rubio).

Su primer impulso es ir en busca de "Lorena" para ayudarla a enfrentar a su abuela y luchar por sus derechos, pero luego recapacita y decide usurpar su lugar en el imperio gastronómico de los Armendáriz.

Ajena a todo esto, "Lorena" encuentra trabajo en la misma empresa como ayudante de cocina. Conoce a "Alonso" (Gabriel Soto), un joven médico de quien se enamora y al poco tiempo se convierte en su novia, pero "Sara" no descansará hasta separarlos.

"Es una telenovela en la que he aprendido mucho, en especial de cocina, aunque nunca he sido muy allegada a la actividad. Creo que este tema puede ser muy atractivo, no porque demos clases de gastronomía, sino porque la historia girará en torno a eso", explicó Ana Layevska.

La presentación oficial de "Querida enemiga", antes llamada "Malas compañías", se desarrolló en medio de un ambiente culinario en el que elenco, equipo de producción, prensa y público en general degustó diversos platillos, como sopa de melón, canapés de mariscos, pastas y brochetas de frutas bañadas en fuentes de chocolate.

El comunicador Juan José Origel estuvo a cargo de la conducción en el foro 14 de Televisa San Angel.

Layevska comentó que su personaje "desde niña ha sentido el placer de transmitir emociones a través de la comida. Su meta es llegar a ser embajadora de la comida mexicana en el mundo, pero al arribar a la ciudad se topa con una serie de cosas y con `Alonso', quien será su primer amor".

Soto, quien saltó a la fama en 2001 gracias a su papel de "Ulises, el feo" en la telenovela "Amigas y rivales", dijo que en esta ocasión dará vida a un personaje totalmente distinto a él, sobre todo porque está enfermo de celos.

"Desde la imagen hasta el vestuario, finalmente la manera de ser. Es bien conservador, muy bien portado, no es que yo no lo sea, pero sí me ha costado trabajo. `Alonso' es médico, trabaja en un hospital con niños y al verlos delicados es cuando valoras realmente la vida", declaró.

El cantante Manuel Mijares interpreta el tema central de la nueva oferta de entretenimiento, que entre su reparto destacará el trabajo de Luz Elena González, Sharis Cid, Danna Paola, Luis Xavier, Marco Méndez, Socorro Bonilla, Alfonso Iturralde, Mauricio Aspe y la primera actriz María Rubio, quien no asistió a la presentación debido a problemas de salud.

De acuerdo con la productora, las locaciones de "Querida enemiga" se encuentran en la colonia Clavería de la Ciudad de México y contará de manera inicial con 260 capítulos escritos por Pablo Serra y Erika Johansson, bajo la dirección del también actor Gastón Tusset. Se transmitirá por "El Canal de las Estrellas".