El Universal
El programa tiene el objetivo de reducir los accidentes en las carreteras de todo el país
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició el operativo 30 Delta con el objetivo de reducir los accidentes en el sistema carretero de la Republica mexicana .

En este operativo se aplicarán más de 300 mil exámenes médicos y 250 pruebas de detección de alcohol a operadores  de transporte público federal, así como a conductores particulares.

El director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zinfer, detalló que la finalidad de este operativo radica en prevenir los accidentes automovilísticos, primera causa de muerte en los adultos jóvenes.

Aseguró que intentarán reducir la frecuencia de los choques, ya que ocurre uno cada 30 minutos en las carreteras del país.

El operativo 30 Delta está coordinado con la Policía Federal, quien apoya en la detención de vehículos para la aplicación de las pruebas.

Para esta medida se colocarán 110 puntos de revisión en el sistema carretero y participarán más de 800 elementos de la Policía Federal. El operativo 30 Delta concluirá el 23 de agosto y se mantendrá de manera permanente pero en menor intensidad el resto del año.