Notimex
Luego del anuncio de la Secretaría de Salud (Ssa) de extremar cuidados para prevenir nuevos brotes de influenza, decenas de farmacias reportaron escasez de cubrebocas debido a la alta demanda de hospitales y habitantes del Distrito Federal.
México.- En las farmacias cercanas a hospitales en esta capital el cubrebocas se agotó; sin embargo los dependientes de estos establecimientos confiaron en que surtirán el producto esta tarde, aunque otros señalaron que será hasta la próxima semana.

Luego de realizar un recorrido por farmacias de la delegación Cuauhtémoc, los encargados revelaron que tan sólo en las primeras horas de esta mañana se vendieron casi 500 piezas por comercio a un precio de entre un peso y 1.50 pesos.

Tanto amas de casa como jóvenes y hombres buscaron cubrebocas por diferentes establecimientos pequeños y grandes para prevenir un contagio, no obstante son pocas donde podrán encontrar a esta hora alguna pieza, tendrán que esperar hasta la tarde o mañana e incluso improvisar de alguna otra forma para protegerse.

Por las calles de la ciudad, sobre todo en la zona de las colonias Roma y Condesa, en la mayoría de los comercios de comida y cafeterías los encargados ya utilizan cubrebocas.