Notimex
Morelia.- En el marco del XIII Pleno Estatal Ordinario Ampliado del PRD, el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se comprometió a ejercer un gobierno cercano a su partido, pero sin intervenir en su vida interna.
Desde este foro, Godoy Rangel llamó a sus correligionarios a apoyarlo en su proyecto de construir en el estado las bases de la democracia participativa, la cual abra paso a que sea el pueblo el que auténticamente decida el rumbo de su gobierno.

A su vez, el Pleno Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó un resolutivo para darle respaldo al próximo gobierno de la entidad, en una relación interactiva.

Asimismo, el pleno hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad, fortaleciendo la organización y buscar el relevo de dirigentes por consenso.

Godoy anunció que como gobernador no intervendrá en la vida interna de su partido, pues no pertenecerá a ninguna corriente, 'para tener la necesaria autoridad moral de convocar a la unidad cuantas veces sea necesario'.

Manifestó su esperanza de que los perredistas pasen con éxito su primera prueba de unidad y organización en marzo próximo, al renovarse las dirigencias nacional y estatal, eligiendo libre y democráticamente.

En su mensaje, Godoy anunció también que su gobierno se caracterizará por el ejercicio intenso de la política, para buscar que toda la sociedad se involucre en su proyecto de hacer de Michoacán el estado pionero en la práctica de la democracia participativa.

Llamó para ello a los legisladores de su partido a respaldar sus iniciativas de reforma a la Constitución para instituir la revocación de mandato y los presupuestos participativos, mediante una nueva Ley de Participación Ciudadana.

Dijo que también se buscará incluir las normas para la aplicación del plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular, con lo cual el pueblo tenga instrumentos que le devuelvan la posibilidad de que mediante el voto pueda participar en las decisiones de gobierno.