El frente frío número 12 sobre el norte y noreste del país provocará descenso de las temperaturas, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes y viento de moderada a fuerte intensidad en el norte y noreste del territorio nacional.<br>Foto: Marco Medina/Vanguardia
Notimex
El frente frío número 12 sobre el norte y noreste del país provocará descenso de las temperaturas, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes y viento de moderada a fuerte intensidad en el norte y noreste del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, prevalecerán lluvias moderadas, con puntualmente intensas en Veracruz, debido al flujo de humedad del Golfo de México.

En el resto del país, dominarán condiciones de tiempo estable, asociadas con cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frescas al amanecer y cálidas a calurosas en el transcurso del día.

Abundó que en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas habrá temperaturas muy frías.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche habrá vientos fuertes, pronosticó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su pronóstico por regiones detalló que en la del Pacífico predominará cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas y viento fuerte sobre el Mar de Cortés, así como lluvia.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá viento fuerte, cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60 a 80 por ciento, niebla en la zona norte, mientras que las temperaturas serán de frescas a cálidas.

En el centro del país se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas muy frías a cálidas, potencial de heladas y viento del este y noreste 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Alertó que en Veracruz habrá lluvias intensas; en Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas serán fuertes; mientras que en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán serán moderadas.