Pekín, China.- Wei Wei, considerada la gran promesa del baloncesto femenino chino y comparada por muchos con su compatriota masculino Yao Ming, se perderá los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que China aspira a hacer un buen papel aprovechando que juega en casa.
Según declaró a la prensa estatal uno de sus entrenadores, Zheng Wei, la jugadora de 18 años "es demasiado joven y podría no aguantar la presión de unos Juegos, por lo que probablemente estará fuera",

Zheng sin embargo destacó la enorme calidad de la jugadora cantonesa, que se aprovecha de su gran altura (2,07 metros) para apabullar a sus rivales.

Wei no participó en una concentración que las jugadoras preseleccionadas para Pekín 2008 llevaron a cabo recientemente en Rusia.

Zheng destacó que Wei tendrá muchas oportunidades para destacar y llevar a la selección nacional a lo más alto en la siguiente cita olímpica, que será en Londres 2012.

La selección femenina de baloncesto ganó el bronce en los JJOO de Los Angeles 84 y la plata en Barcelona 92, y espera en Pekín dar la sorpresa ante favoritas como Rusia, Australia o EU, selección esta última que se ha llevado el oro en los tres últimos Juegos Olímpicos.