Notimex
El comercio informal causa que 90% de la mercancía relacionada con la industria del cine sea pirata, mientras que en la música y del vestido representa 70 y 63% de manera respectiva
La comercialización de mercancía "pirata" provoca la pérdida de más de 500 mil empleos entre las industrias del cine, música y vestido, señaló el director general del Instituto para la Protección Privada de la Propiedad Intelectual y el Comercio Legal (IPPIC), Fidel López García.

En el marco de la conferencia "Combate a la Piratería y Contrabando", el directivo detalló que en la industria de la música se pierden 35 mil 500 empleos, en la del vestido 400 mil y 100 mil en la del cine.

"El comercio informal causa que 90% de la mercancía relacionada con la industria del cine sea pirata, mientras que en la música y del vestido representa 70 y 63% de manera respectiva", agregó.

El director del IPPIC comentó que 25% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene del comercio de mercancía apócrifa, y consideró que es un problema complejo de combatir.