Notimex
México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que desde el lunes se aplica un dispositivo permanente de seguridad para la Catedral Metropolitana, y se prevé la instalación de cámaras de vigilancia al interior y exterior del recinto.
Entrevistado al término de la instalación de la Junta Patriótica, señaló que la Policía Bancaria e Industrial es la encargada del dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, luego del percance que se registró el pasado domingo cuando un grupo de personas ingresó al lugar.

Ebrard insistió en que el gobierno capitalino "no ve bien" que cualquier persona o grupo interrumpa la libertad de culto, el cual es un derecho esencial de todos, por lo que se destacamentará un operativo en las inmediaciones de la catedral de manera permanente.

En este sentido, recordó que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega, para aplicar un dispositivo especial a cargo de la Policía Bancaria e Industrial, así como la instalación de cámaras.

Destacó que ordenó al procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, que en caso de presentarse alguna denuncia se investigue y se aplique lo que corresponde.

Asimismo, dijo que autoridades de la administración local han establecido contacto con las instancias correspondientes para resolver esta situación.

Sobre las declaraciones del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en torno a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha utilizado esas circunstancias, Ebrard destacó que esas declaraciones son "oportunismo político" y aclaró que parte de la militancia del PRD son creyentes.