Los Angeles, EU.- La actriz Kim Basinger se sumó al elenco de la película que marcará el debut como director en Hollywood del mexicano Guillermo Arriaga, "The Burning Plain" y protagonizará la sudafricana Charlize Theron, informó el jueves la prensa del espectáculo.
Basinger, de 53 años, recordada por "Nueve semanas y media" y su Oscar en 1998 por su papel en "L.A. Confidential", entra al reparto de esta cinta como Gina, la madre del personaje que interpretará Theron, indicó Variety.

La sudafricana Charlize Theron, de 32 años, dos veces nominada a un Oscar y ganadora de una estatuilla por interpretar a la asesina en serie Aileen Wuornos en "Monster" (2003), se convertirá en Sylvia, una mujer que intenta sanar sus heridas con sus padres después de una infancia turbulenta.

El propio director había dicho que la película que comenzará a rodarse el mes que viene en Nuevo México (suroeste) contará varias historias temáticamente conectadas en dos horas de proyección, una característica de las cintas que escribió con Alejandro González Iñárritu.

Arriaga, de 48 años, nominado en 2006 al Oscar por Mejor Guión Original, contará también con la producción ejecutiva de Theron en esta película, que según la misma fuente, tiene un presupuesto por debajo de los 20 millones de dólares.

Guillermo Arriaga se dio a conocer por sus colaboraciones con González Iñárritu en "Amores perros", "21 Gramos" y "Babel", además de haber sido autor del guión de la película de Tommy Lee Jones "Los tres entierros de Melquiades Estrada".

Pero un día después de la entrega de los Oscar de este año, adonde "Babel" había llegado con siete nominaciones, González Iñárritu y Arriaga se enfrentaron en la medios mexicanos por la autoría de esa cinta.

El 26 de febrero, con la publicación de sendas cartas en los medios, el dúo puso fin a una larga y reconocida trayectoria juntos que contribuyó a ubicar en un lugar privilegiado en Hollywood y en el panorama internacional a un grupo de directores mexicanos que incluye a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, entre otros hacedores de cintas universales.