Clásicos … pero no todos de terror
COMPARTIR
TEMAS
Con la llegada de octubre se inaugura el mes del Halloween, y aunque el estreno más anticipado es el de “Guasón”, de Todd Phillips, también mañana inicia una nueva edición de clásicos de terror.
O bueno, lo que para los programadores es el género del terror, porque si bien es bienvenido la película que inaugura estas nuevas exhibiciones en Cinemex Galerías a 35 años de su estreno en pantallas locales que es “Los Cazafantasmas” (Ivan Reitman, 1984), aunque desde su estreno la publicidad que traía consigo la describía como “un espectáculo sobrenatural” la verdad es que es más género de la comedia que mezcla más acción que fantasía que propiamente terror en la que un grupo de investigadores de sucesos paranormales son convocados para salvar a la ciudad de Nueva York de una proliferación de fantasmas. Esta se exhibe de este viernes 4 al próximo jueves 10 de octubre.
Todavía un poco más de terror tiene, aunque en su segunda mitad, el clásico de los 90s “Del crespúsculo al amanecer”, cinta del texano Robert Rodríguez que aunque fue la primera que protagonizó el hoy respetado ganador del Oscar George Clooney junto al también autor del guion Quentin Tarantino es más recordada por la secuencia en la que en un burdel ambos son testigos del baile con un atuendo muy sensual a la mexicana Salma Hayek con una serpiente pitón entre sus brazos y que a la manera de un clásico del género como “Psicosis” (Alfred Hitchcock, 1960), aunque inicia como una cinta policiaca donde como espectadores seguimos en este caso a unos criminales que han cometido un robo en su huida al llegar al burdel en cuestión se topan con vampiros que le dan la vuelta de tuerca a la historia.
“Del crepúsculo al amanecer” iniciará exhibiciones por una semana a partir del viernes 1 de noviembre, pero si a verdaderos clásicos del terror nos vamos, y en particular de la prolífica década de los 60 de este género en particular, es imperdible la exhibición a partir del próximo viernes 11 de octubre del clásico “El Bebé de Rosemary” /Roman Polanski, 1968), donde Mia Farrow es la esposa de John Cassavetes coo una pareja de recién casados que llegan a vivir a un tenebroso edificio de departamentos también de Nueva York cuyos vecinos parecen ser seguidores de una entidad diabólica que provoca en la recién embarazada esposa un estado de terror y paranoia constante.
Para terminar, la no menos honrosa década de los años 70 también tiene cabida en el ciclo de películas con el regreso de “El Exorcista” (“William Friedkin, 1973), esta en la semana del 25 de octubre próximo luego de haberse exhibido con mucho éxito en la primera edición del ciclo el año pasado, así como “La Profecía” (Richard Donner, 1976), filme que como la anterior propició cuando menos un par de secuelas pero en ambas la versión original es la mejor, la primera sobre una niña poseída por una entidad demoniaca que solo la presencia no sólo de uno sino de dos exorcistas pareciera ser la única forma de rescatar mientras que en la segunda, protagonizada por el ganador del Oscar Gregory Peck y Lee Remick nos los presenta como los padres del que pudiera ser el Anticristo a partir del viernes 18 de octubre.
Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com; Twitter: @AlfredoGalindo