Truth Social, la red social de Donald Trump ocupa el primer lugar de descargas en App Store
COMPARTIR
La aplicación del expresidente de Estados Unidos alcanzó el lugar número uno en la App Store de Apple, compartiendo el Top 10 con TikTok, Snapchat e Instagram. Pero ¿para qué servirá Truth Social?
La red social respaldada por el expresidente Donald Trump, llamada Truth Social, ha llegado al lugar número uno de descargas en la categoría de aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple poco más de 12 horas después de su debut.
La aplicación, que es muy parecida a Twitter, invita a los usuarios a “compartir su opinión única” e insiste en que está “libre de discriminación política”. Truth Social se lanza aproximadamente un año después de que el expresidente de Estados Unidos fuera expulsado permanentemente de Twitter y de varias otras plataformas principales de Internet por su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio.
Al momento de escribir este artículo, Truth Social es la aplicación gratuita de mayor alcance en la App Store de Estados Unidos. El resto del Top 10 lo componen Talking Ben the Dog, HBO Max, TikTok, YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat, Messenger y Peacock.
“¿¡Qué hace que Truth Social sea diferente!? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política. ¡Únase a nosotros y comparta, comuníquese y diviértase!”, se lee la descripción de la app.
Si bien aparentemente ha atraído un gran interés, muchos usuarios que intentaron registrarse en las cuentas de Truth Social, informaron haber encontrado mensajes de error que decían “Algo salió mal. Vuelva a intentarlo” cuando intentaban registrarse.
“Apple lanzó la aplicación Truth Social en la App Store a las 23:00 del 20 de febrero”, publicó la cuenta oficial de la app. “La aplicación Truth Social está en línea, aunque la creación de usuarios actualmente tiene una tasa limitada durante nuestro lanzamiento. Ampliaremos la capacidad en las próximas horas para permitir que más usuarios se unan a Truth Social”, mencionaron.
La compañía detrás de la aplicación, Trump Media & Technology Group, anunció previamente planes para un lanzamiento público en el primer trimestre de 2022. TMTG ha dicho que su misión es “crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra la ‘Big Tech’, empresas de Silicon Valley que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos”.
Además de Truth Social, TMTG dijo que lanzará un servicio de streaming por suscripción con programación “no censurada”, dirigida por Scott St. John, ex productor ejecutivo de programas que incluyen “Deal or No Deal” y “America’s Got Talent”.