Jaime Lozano renuncia a la Selección Mexicana: niega ser auxiliar y Javier Aguirre sería DT del Tri
COMPARTIR
La evaluación de la actuación de México en la Copa América y la falta de consenso en la FMF han sido determinantes en esta decisión
Jaime Lozano tiene un pie fuera de la Selección Mexicana, pues no aceptó la propuesta de ser el auxiliar de Javier Aguirre, quien ahora se consolida como el candidato más fuerte para tomar las riendas del Tri rumbo a su preparación para la Copa del Mundo 2026.
Previamente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), le planteó a Lozano la posibilidad de que continuara en la estructura de selecciones mexicanas siendo asistente del Vasco, pero Jimmy condicionó esta aceptación a que su cuerpo técnico se mantuviera aunque fuera en otra categoría.
Sin embargo, la Federación no aceptó la condición del Lozano, lo que influyó en que el técnico rechazara la oferta de ser el Auxiliar de Javier Aguirre, incluso dos fuentes consultadas por ESPN confirman que la negativa ha dejado a Lozano prácticamente fuera del equipo mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Esposo de Salma Hayek estaría por comprar a las Chivas y adquirir refuerzos de lujo para el Rebaño
La FMF ha intensificado las conversaciones con el ex-técnico del Mallorca para que tome el mando de la Selección Mexicana y, aunque Aguirre había declarado con anterioridad que no tenía ninguna intención de ocupar el puesto de Lozano, se está haciendo un gran esfuerzo por convencerlo de aceptar el lugar del técnico.
Se espera que la próxima semana se lleve a cabo una reunión entre Aguirre y los directivos de la FMF para llegar a un acuerdo definitivo o decidir buscar otras opciones.
Jaime Lozano entregó esta semana el último informe tras la participación de México en la Copa América, esperando el análisis para conocer su futuro en la selección. Sin embargo, tras evaluar diversas áreas, la FMF no logró un consenso unánime para su continuidad.
Uno de los puntos en contra fue la imagen que dejó el equipo en la Copa América, siendo eliminado en la fase de grupos. Esto llevó a la sugerencia de que Lozano se integrara como asistente de un técnico con más experiencia, como Javier Aguirre.
Con la casi segura salida de Jaime Lozano, la FMF se enfrenta a una encrucijada importante. La posible llegada de Javier Aguirre podría marcar una nueva etapa para la Selección Mexicana, con la mirada puesta en la Copa del Mundo 2026. Mientras tanto, el futuro de Lozano dentro del ámbito del futbol mexicano queda en incertidumbre, esperando nuevas oportunidades y desafíos.
Con información de ESPN