Saúl Alvarez<br>Foto: Archivo
Notimex
Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano es el único rival para el campeón filipino
El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez es el único que puede venceren la actualidad al filipino Manny Pacquiao, consideró José Sulaimán,presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

El dirigente tamaulipeco ofreció la reunión semanal con los mediosespecializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capitaly dio su opinión acerca del ídolo asiático que ganó el sábado elCinturón Diamante por nocaut ante Miguel Cotto.

"Pacquiao es el mejor peleador del mundo kilo por kilo en laactualidad, pero el rival más peligroso que podría tener es SaúlAlvarez, quien tiene cualidades para derrotarlo" , agregó el líderboxístico.

Sulaimán destacó que la pelea Pacquiao-Alvarez se programaría a finesdel 2010, cuando el "Canelo" estaría con más experiencia yposibilidades de superar al ídolo filipino, quien debe enfrentar aFloyd Mayweather jr. en su siguiente pelea.

"A Pacquiao si lo atacan no sabe que hacer y µlvarez siempre va alfrente soltando golpes y con su poder de puños dañaría a Manny" ,pronosticó el titular del CMB, quien resaltó el triunfo del filipinoante Cotto para acreditarse el Cinturón Diamante.

En relación a la exposición del campeonato mundial minimosca del CMBque hará el capitalino Edgar Sosa contra el filipino Rodel Mayol estesábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mencionó que el asiático es unrival de peligro por su fuerte pegada.

"En defensa opcional no habría escogido a Mayol, pero la gente deSosa sabe lo que hace y sin duda será una gran pelea en Chiapas" ,afirmó el entrevistado.

De la posibilidad de que Sosa exponga su cinturón mundial en Japón,mencionó que la semana pasada estuvo en el país del sol naciente "letienen miedo a Edgar, que no hay un rival de su calidad paraenfrentarlo" , apuntó.

En relación a la pelea que sostuvo Julio César Chávez contra TroyRowland el pasado sábado en la semifinal de Pacquiao-Cotto en el hotelMGM Grand, mencionó que requiere rivales de mayor jerarquía paracatapultarlo a pelea de título mundial.

"Los 10 rounds se la pasó con el uno-dos y el junior tiene buenaizquierda para hacer daño, es un prospecto para campeonato mundial,pero deben ponerlo contra rivales como Ricardo Mayorga" , apuntó.

En el marco del Bicentenario de la Independencia de México, insistióen programar una cartelera internacional en la que Saúl Alvarez y JulioCésar Chávez jr. disputen sendas coronas del CMB en las divisioneswelter y superwelter.