Notimex
Los Angeles, EU.- ``The Sopranos'' buscaba el domingo sus últimos premios Emmy, al tiempo que ``Heroes'' y ``Ugly Betty'' representaban a la nueva generación de programas televisivos.
El drama de la mafia, que concluyó en junio su temporada final, estaba compitiendo en la categoría de mejor serie dramática, y en las de actuación, con las estrellas James Gandolfini y Edie Falco y los actores de reparto Michael Imperioli, Aida Turturro y Lorraine Bracco entre los nominados.

Pero el máximo galardón no era una cosa segura para ``The Sopranos'', que ya lo ganó en el 2004, pues raramente el premio ha ido aa parar a una serie que ya salió del aire. Además, enfrentaba una difícil competencia con rivales como el controversial drama médico ``Grey's Anatomy'' y ``Heroes'', una exitosa serie de ciencia-ficción.

La debutante ``Ugly Betty'', una serie camp adaptada de una telenovela colombiana, fue nominada como mejor comedia y su estrella América Ferrera como mejor actriz. Otra comedia nueva, ``30 Rock'', que ha sido elogiada por la crítica, pero no ha conseguido una gran audiencia, y el ganador del año pasado, ``The Office'', se disputaban la corona de la comedia.

Ryan Seacrest, el programa ``American Idol'', iba a ser el conductor del programa de los 59 Premios Anuales Emmy, que se transmitirá desde el Auditorio Shrine en Los Angeles.

El ex vicepresidente Al Gore, cuyo documental ``An Inconvenient Truth'' recibió un Oscar este año, estaba nominado a un Emmy por Current TV, su canal televisivo para la juventud.