La ceremonia de emparejamientos de la Liga de Campeones se iniciará a las 12.00 hora local (11.00 gmt), mientras que la relativa a la Liga Europa será una hora después.
Madrid, España.- Los sorteos de emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (ex-Copa de la UEFA), tendrá lugar el 18 del presente diciembre, en Nyon, según ha informado el organismo futbolístico europeo.

La ceremonia de emparejamientos de la Liga de Campeones se iniciará a las 12.00 hora local (11.00 gmt), mientras que la relativa a la Liga Europa será una hora después.

Ambos sorteos serán conducidos por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, así como por el director de competiciones del mismo organismo, Giorgio Marchetti.

Para los emparejamientos relativos a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuya fase de grupos concluirá el 9 de diciembre, con la disputa de su sexta jornada, se tendrá en cuenta los siguientes condicionantes: los campeones de un grupo se enfrentarán al subcampeón de otro, no pudiendo enfrentarse los de cada grupo ni clubes de la misma federación.

En el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa entrarán, de un lado, los 12 ganadores de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y, del otro lado, los 12 subcampeones de cada grupo y a los cuatro terceros restantes procedentes de la Liga de Campeones. Los equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos no podrán jugar entre sí.

Los vencedores de grupo y los cuatro mejores terceros jugarán el partido de vuelta en casa. Los clubes de una misma federación no podrán enfrentarse.

Posteriormente, se realizará mediante "sorteo puro" el cuadro para la fase de octavos de final. Los equipos vencedores de las eliminatorias de dieciseisavos quedarán designados como vencedores de los partidos del 1 al 16. El primer equipo que salga en el bombo, jugará el partido de ida en casa.