Notimex
Luego de seis semanas consecutivas a la baja, el riesgo país de México, se ubicó el pasado viernes en 134 puntos base, seis puntos base por arriba del nivel reportado el 2 de mayo
Luego de seis semanas consecutivas a la baja, el riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el pasado viernes en 134 puntos base, seis puntos base por arriba del nivel reportado el 2 de mayo.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 25 y 15 puntos base, en ese orden, durante la semana pasada, al finalizar en 573 y 216 puntos base, según la información difundida por la Secretaría de Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.