Aficionado brasileño durante el partido del grupo G del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 que las selecciones de Portugal y Brasil jugaron en el estadio Durban de Durban, Sudáfrica. Brasil, como siempre, es una de las favoritas para llevarse la copa a casa. Foto: EFE
El Universal
Las selecciones del continente avanzan con pasos firmes en la Copa del Mundo; casi todas dominan sus grupos
CIUDAD DE MÉXICO. De los ocho grupos de la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010, cinco fueron liderados por selecciones americanas, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Brasil lograron clasificar en primer lugar a octavos de final. Sólo Chile y México clasificaron en segundo y Honduras falló en el intento.

Las selecciones americanas encabezaron todos los grupos, a excepción de los grupos D y E, en donde no había ningún representante americano y el H, en donde el mandamás fue España.

Precisamente en el grupo H fue en donde, de todas las selecciones americanas clasificadas a la Copa del Mundo, sólo Honduras falló en conseguir su clasificación a octavos de final.

En los octavos de final hay sólo dos selecciones asiáticas (Japón y Corea del Sur) y sólo una africana, Ghana, pese a que se esperaba un mejor desempeño de las selecciones africanas por tratarse de la primera Copa del Mundo en llevarse a cabo en el continente negro.

Habrá además seis europeas (Inglaterra, Holanda, Alemania, Eslovaquia, Portugal y España) contra siete americanas (Uruguay, México, Estados Unidos, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina).

¿Crees que el campeón de la Copa del Mundo saldrá de nuestro continente?