Notimex
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el Instituto de Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó 17 nuevos casos de influenza por el virus A(H1N1) en Jalisco, con lo que suman mil 250 registros
La directora general de Salud Pública de la dependencia, Elizabeth Ulloa Robles, explicó que la mayoría de casos son en Guadalajara (431), Zapopan (310) y Tlaquepaque (78).

Mencionó que respecto a la influenza estacional, se confirmaron seis casos nuevos, por lo que el acumulado es de 840.

Detalló que los nuevos casos se confirmaron en los municipios de Zapopan (cinco); Guadalajara (tres); Tequila (dos), y en Autlán, La Barca, El Grullo, Magdalena, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, un caso de manera respectiva, así como uno más sin datos (SD).

Comentó que en esta remesa de resultados no se reporta alguna muerte, por lo que la cifra se mantiene en 18 decesos por el la influenza por el virus A(H1N1) y cuatro por la forma estacional.

Sobre las hospitalizaciones por sospecha de influenza, al día de hoy se informa de 20 pacientes, de las cuales 16 de encuentran estables y cuatro graves, y el acumulado de personas que se han internado desde el inicio de la alerta llegó a 869.