Notimex
A casi dos décadas de trayectoria musical, Aleks Syntek declaró ayer en el Festival Música por la Tierra que incluirá en su próximo disco especial el dueto que grabó con la australiana Kylie Minogue.
El yucateco enfatizó que la experiencia es resultado de una pizca de suerte, "somos parte de la misma disquera y ese fue el vínculo que nos unió, ella solicitó hacer un dueto con un artista latino porque le gusta nuestra música y yo aproveché el momento".

"Todo fue a través de Internet, peco de honesto y afirmo que no tuve un encuentro cercano con ella aunque me hubiese encantado. Me mandaron la música por paquetería y tuve la dicha de `meterle mano'".


En la mañana antes de presentarse en concierto en las bahías oaxaqueñas, el ex integrante de la Gente Normal precisó que en la música contemporánea se "vale de todo" y que la experiencia permitirá a ambos artistas abrirse fronteras.

"Somos amantes del mismo arte y estoy agradecido porque tuve la libertad de aportar mis arreglos a la colaboración. Ambos nos beneficiamos, su música llega a nuestra región para conquistar a los latinos y yo puedo ser escuchado del otro lado del mundo, pero el público es el principal ganador porque el objetivo es transmitir música que a todos nos ponga de buenas".

Syntek adelantó que estará detrás en la producción del álbum dedicado a su vigésimo aniversario y, acotó que tendrá muchas sorpresas, entre ellas la participación de La gente normal.