Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Algunos accionistas de Twitter están demandando a Elon Musk

Tech
/ 28 mayo 2022

Los accionistas de Twitter han perdido la paciencia y ahora están demandando a Elon Musk: “manipuló el mercado para bajar el valor de la empresa, compénsanos”

Elon Musk manipuló los precios de las acciones de la compañía”, es la acusación que hacen algunos accionistas de Twitter contra el fundador de Tesla y SpaceX.

El multimillonario ha presentado una propuesta de compra de la empresa, con un pago fijado en 54,20 dólares por acción, por un total de 44.000 millones de dólares. Luego, el segundo pensamiento: “no se hace nada hasta que se aclare la cuestión de los bots”. Y mientras tanto, en parte debido a los constantes giros y vueltas del multimillonario, Twitter colapsó en el mercado de valores.

Anuncio

La sospecha es que no hay nada aleatorio en los movimientos de Musk. El empresario -susurran algunos expertos desde hace varias semanas- lo está intentando todo para renegociar a la baja el coste de la operación. Pero podría costarle caro.

“El valor justo de mercado de las acciones de Twitter fue condicionado por Elon Musk, quien a sabiendas tergiversó y no llevó a cabo las negociaciones de buena fe”, se lee en los documentos que sustentan la demanda.

TE PUEDE INTERESAR: Primer caso de viruela del mono en México es confirmada por López-Gatell

Anuncio

¿Twitter tiene un problema con los bots ? Pues -argumenta que Elon Musk podría haberse dado cuenta antes de presentar una oferta de 44.000 millones. Y el punto, continúan los accionistas, es que Musk ya estaba al tanto del problema.

“En su momento Musk sabía que Twitter tenía una buena cantidad de cuentas falsas o cuentas controladas por bots, tanto que, precisamente sobre esto, la red social había empeñado una demanda con una transacción de varios millones de dólares”, se lee en los argumentos de la demanda contra el multimillonario.

Musk ha hecho varias publicaciones sobre el tema en el pasado y esto mucho antes de que hiciera su oferta para comprar Twitter, que se presentó con plena conciencia del problema”.

Anuncio

De ahí la tesis: los bots son solo un pretexto. Elon Musk simplemente quiere renegociar el acuerdo o tener una excusa para abandonar la mesa de negociación sin consecuencias. El acuerdo que ya firmaron Musk y la Junta incluye una sanción de mil millones de dólares, pero. si se prueba que el empresario está actuando de mala fe, corre el riesgo de sufrir consecuencias mucho más graves.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor