Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Primer caso de viruela del mono en México es confirmada por López-Gatell

Noticias
/ 28 mayo 2022

Es un paciente de 50 años, que reside permanentemente en Nueva York

A través de sus redes sociales, Hugo López-Gatell, ha confirmado el primer caso de la viruela del mono en México.

Es un paciente de 50 años, que reside permanentemente en Nueva York. Detalló que se trata de un caso importado, ya que la persona se contagió probablemente en Holanda.

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, publicó el funcionario al señalar que es atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Recalcó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo, es decir no se propaga por aire, agua o alimentos. EL funcionario explicó que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Putin retira límite de edad para servir en Ejército de Rusia

Apenas el pasado 25 de mayo, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) lanzó un aviso epidemiológico a las unidades de salud para que, en caso de detectar algún caso sospechoso de viruela del mono, se manden las muestras biológicas a los laboratorios de Salud pública para así confirmar o descartar casos de esta enfermedad.

El aviso se emitió para todas las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención, Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, y miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, para tener en vigilancia cualquier caso sospechoso y dé aviso a las unidades correspondientes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio